Agencias

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, informó que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, está a punto de concluir la entrega del Prosol de la gestión 2021 en el municipio de Bermejo, después de que la anterior gestión dejará deudas pendientes y desfasará la entrega de este beneficio para las comunidades campesinas.

“Entregamos siete cheques del Prosol para siete comunidades campesinas de Bermejo, con esto nos faltaría solo dos comunidades para cerrar la entrega del Prosol 2021. Hoy entregamos a la comunidad de Naranjitos un monto de 85.000 bolivianos, a Candado Chico 76.500, a Barredero 303.750, a Cabecera el Nueve entregamos 31.500, a Zona el Cinco 81.000, a El Nueve 141.750 y a Quebrada Chica 66.000 bolivianos”.

Gutiérrez destacó que la nueva modalidad de entrega del Prosol beneficia más a las comunidades campesinas que ya no tienen que trasladarse hasta Tarija a recoger sus cheques, sino que los hacen a través de las subgobernaciones, de manera más sencilla y eficiente.

Una vez que se concluya con la entrega del Prosol 2021, se deberá iniciar con las conversaciones con el sector campesino para la entrega del Prosol 2022.

Desde el sector campesino se adelantó en varias oportunidades que se trabajará en un nuevo reglamento del programa directamente para que se empiece a aplicar el próximo año.

Deja un comentario