Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales de Tarija, Naval Monzón informó que piden que se cumpla con la propuesta de Ley que presentaron para la condonación de las multas en un 100 por ciento para las construcciones clandestinas en el pago de impuestos municipales.

En caso de que no se atienda el pedido de las juntas vecinales, Monzón dijo que se verán obligadas a salir nuevamente a las calles en una marcha de protesta para exigir a las autoridades la condonación de las multas.

Recordó que hace 10 años atrás se hizo la condonación de las multas y considera que ahora con mayor motivo, con una pandemia que generó una crisis económica, se debería realizar la condonación de las multas.

Mencionó que en los barrios periurbanos casi en su totalidad de las viviendas son construcciones clandestinas.

Remarcó que la gente no cuenta con recursos económicos para poder regularizar la situación legal de sus construcciones.

Monzón dijo que desde la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) para los trámites de planimetría se exige que se tenga un 60 por ciento de construcciones en los barrios de nueva creación, una vez que se cumple con ese requisito, esas construcciones deben pagar la multa por construcción clandestina.

2Queremos que haya el perdonazo condonación de las multas, para que la gente tenga su documentación y regularizar su situación”, expresó el dirigente de la Coordinadora de Juntas Vecinales.

Deja un comentario