Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Edwin Rosas informó que este jueves en horas de la mañana formalizará una denuncia ante la Fiscalía de La Paz en contra del dirigente universitario Max Mendoza y en contra de dos docentes universitarios.

En las últimas semanas se denunció a Mendoza por permanecer en la dirigencia durante varios años y percibir de manera irregular un salario de 21 mil bolivianos del sistema universitario como ejecutivo de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB).

El legislador nacional indicó que se realizó un trabajo de investigación y que la denuncia que se presentará en esta jornada se acompañará de toda la documentación recolectada sobre las irregularidades que se cometieron en el sistema universitario.

Remarcó que más allá que Max Mendoza tenga 52 años de edad, es el tiempo que tiene en la dirigencia y las irregularidades que se cometieron para permanecer en el cargo.

La denuncia también se presentará en contra de dos docentes universitarios, que habrían respaldado a Mendoza para que de manera irregular continue como ejecutivo de la CUB.

Después de lo ocurrido en la universidad de Potosí, la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se empezó a cuestionar la intromisión de partidos políticos dentro de la universidad.

A partir de ese hecho que terminó con la vida de cuatro universitarias, se empezó a cuestionar el manejo político al interior de la universidad, ahí sale de manera pública la situación del dirigente de la CUB Max Mendoza que supuestamente estaría en segundo año de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor San Simón (UMSS).

El diputado dijo que la Fiscalía tendrá que hace runa investigación profunda sobre las irregularidades en la dirigencia universitaria.

Deja un comentario