Osmar Arroyo/El Andaluz

La mañana de ayer se logró instalar la reunión de jefes de bancada en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), con la participación e las cuatro bancadas, aunque aún no se lograron los consensos necesarios para lanzar la convocatoria a sesión para la elección de la nueva directiva.

El jefe de la bancada de Unidos, Rubén Reyes informó a El Andaluz que el debate se extendió por alrededor de nueve horas y se hizo un cuarto intermedio ante la falta de consensos.

Destacó la participación de las cuatro bancadas y la voluntad de todas las fuerzas políticas para viabilizar la elección de la nueva directiva.

La Asamblea Departamental se encuentra sin una directiva por más de dos semanas, debido a que en la sesión en donde se pretendía elegir a la nueva directiva no se lograron los consensos y la sesión quedó en un cuarto intermedio.

El mandato de la directiva saliente se cumplió el pasado 3 de mayo y ahora no tiene una directiva quién presida la sesión del pleno.

Serán los jefes de bancada quiénes deberán convocar a sesión del pleno y viabilizar la elección de la nueva directiva.

Hoy a las 9:99 de la mañana se reanudará la reunión de los jefes de bancada con la esperanza de lograr los consensos necesarios para convocar a sesión del pleno.

Deben llegar a un acuerdo para definir quién presidirá y convocará a la sesión, quién presidirá la sesión para hacer cumplir el reglamento para la elección de la nueva directiva.

Si se mantienen las alianzas y los bloques dentro de la Asamblea Departamental, la alianza del MAS con Comunidad de Todos y la alianza de Unidos con la bancada de pueblos indígenas continuarían empatados con 15 asambleístas cada bloque.

Deja un comentario