Agencias

El director de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, Gustavo Carvajal, informó que el 28 de mayo fenece la Ley Municipal N°262 de Alivio y Condonación de Multas e Intereses por Impuestos Municipales Omitidos de Inmuebles y Vehículos, también conocida como la ley del “perdonazo”, pues exime de multas a los contribuyentes en todas sus deudas por bienes inmuebles y vehículos desde el año 2001 al 2019.

Dicha ley entró en vigencia en julio del 2021 y fue promulgada por el alcalde Johnny Torres Terzo, con la finalidad de contrarrestar los efectos económicos negativos de la pandemia del coronavirus en los contribuyentes, quienes pueden conocer cuánto es su deuda en la Dirección de Ingresos de la Alcaldía o de manera virtual entrando a la página www.ingresos.tarija.bo donde se debe ingresar el código catastral en caso de bienes inmuebles, y el número de placa en caso de vehículos. 

“Comunicar a todos los vecinos y contribuyentes de la ciudad de Tarija que la ley del perdonazo fenece este 28 de mayo, entonces invitamos a la población a apersonarse a cualquier entidad bancaria para que pueda hacer la cancelación de estos impuestos. Este es un beneficio que hemos abierto al municipio de Tarija entendiendo la difícil situación económica que atravesó la población y la necesidad del municipio de recaudar fondos para atender las necesidades”, explicó Carvajal a los medios de prensa.

Asimismo dio a conocer que en anteriores gestiones se asumieron medidas similares con “perdonazo” pero de forma parcial contemplando un 50% de descuento por ejemplo, mientras que la Ley N°262 tiene la característica de que cualquier contribuyente solamente cancelará el impuesto neto correspondiente a la gestión que adeude con cero intereses o multas. En ese marco, Carvajal adelantó que una vez fenecido el plazo, en fecha 29 de mayo se generarán nuevamente las multas e intereses que hayan sido omitidos.

Deja un comentario