YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El partido se jugó el domingo a las 15.00. El Tribunal de Disciplina recibió la demanda más de 48 horas después de ese horario y deberá determinar si cumple o no con lo que manda el procedimiento.

Real Tomayapo impugnó el partido del domingo frente a Wilstermann (1-1), jugado en el estadio IV Centenario de Tarija, por la inclusión en el aviador como titulares de dos jugadores suplentes, contraviniendo la planilla oficial, pero corre el riesgo de que la demanda sea desestimada por no cumplir con la norma.

La acción fue presentada a las 16.30 de este martes directamente en oficinas del Tribunal de Disciplina, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados.

Según el Código de Procedimiento Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una impugnación debe presentarse dentro de las siguientes 48 horas, como máximo, de haberse producido el acto o hecho que se observa.

El partido en el estadio IV Centenario comenzó a las 15.00. Por lo general, en los casos que van a la justicia deportiva se toma en cuenta la hora de inicio, no la del final.

Ese detalle y otros trámites administrativos, entre ellos el depósito de 5.000 dólares, deben ser comprobados por el TD para aceptar o no la demanda.

Según norma, si es aceptada la impugnación, una vez decretada su radicatoria correrá el traslado a la otra parte, a fin de que en 3 días presente su defensa y descargos.

Vencido ese plazo, el TD contará con otros cinco días para emitir una resolución que, por tratarse de primera instancia, podría ser apelada ante el Tribunal Superior de Apelación (TSA).

El artículo 12 del Reglamento de la Temporada 2022 señala que, en caso de que la impugnación salga a favor del impugnador, procederá a la devolución del 70% del depósito efectuado. Si fuera improbada o la parte demandante haya desistido de la impugnación, el depósito será confirmado a favor de la FBF.

El club tarijeño considera indebida la alineación como titulares de los jugadores de Wilstermann Maximiliano Ortiz y Edson Pérez, quienes estaban registrados inicialmente como suplentes.

Deja un comentario