Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) informó que dentro del trabajo de fiscalización que realiza sobre el hecho de tránsito protagonizado por un exfuncionario de la Brigada Parlamentaria bajo influencias de bebidas alcohólicas en un vehículo oficial, se conoció que dentro del proceso penal en contra del exfuncionario la justicia estableció arraigo y que el imputado se presente dos veces a la semana a firmar un cuaderno en el juzgado.

Vega dijo que el vehículo no sería si quiera de la Brigada Parlamentaria de Tarija y estaría en custodia exclusiva de la presidenta de la Brigada, la senadora Natividad Aramayo.

El diputado indicó a El Andaluz que se recibió un informe verbal por parte de la presidenta de la Brigada Parlamentaria, quién les informó que el vehículo no es de la Brigada Parlamentaria y se encuentra bajo su custodia.

También le habría indicado que se vio sorprendida por el hecho, porque no sabia que el vehículo el pasado 13 de abril continuaba circulando por la ciudad en horas de la noche.

Vega dijo que también se solicitó información sobre las investigaciones al Ministerio Público, pero la información fue breve y solo se indicó que el imputado se encuentra con medidas sustitutivas.

Recordó que el accidente se produjo en cercanías de la estación de servicio Agrupa y dijo que el Ministerio Público podría haber secuestrado las grabaciones de las cámaras de vigilancia del lugar para la investigación, debido a que existen denuncias de que el conductor supuestamente estaba acompañado de algunos legisladores en el momento del hecho de tránsito.

Por otra parte, el diputado Vega dijo que no se conoce de algún vehículo de la Brigada Parlamentaria.

En la anterior gestión legislativa se contaba con un vehículo de la Brigada, pero Vega dijo que en la actualidad no conocen de dicho vehículo y anunció que investigarán el tema.

Deja un comentario