Osmar Arroyo/El Andaluz

El concejal municipal de Tarija, Alberto Valdez informó a El Andaluz que se trabaja en los accesos para los tres centros de salud que se construyen con créditos de entidades financieras privadas.

En total son tres centros de salud y dos unidades educativas que se construyen con créditos del Banco Nacional de Bolivia y el Banco Mercantil Santa Cruz, los que fueron adquiridos en la gestión del exalcalde Rodrigo Paz Pereira.

El centro de salud del barrio 3 de Mayo, el centro del barrio Germán Bush, el centro del barrio IV Centenario, la unidad educativa Tarija II y la unidad educativa Castelfort.

Valdez explicó que el crédito tiene una tasa de intereses del 5.5 por ciento que debe ser pagado por el Gobierno Municipal.

Recordó que en primera instancia el Concejo Municipal rechazó el crédito, porque no se especificaba el destino de los recursos, pero por la mayoría que tenía el exalcalde Rodrigo Paz Pereira en el concejo, posteriormente logró aprobar el crédito.

A diferencia de los créditos que se pueden adquirir a través del Gobierno nacional, estos provienen del Fondo Monetario Internacional con intereses bajo y a muchos años de plazo para pagarlos.

Los recursos que se puedan conseguir a través del Gobierno a diferencia de los créditos de la banca privada, es que la licitación del proyecto no la hace el Gobierno Municipal, si no se lo hace a través de la instancia internacional de donde se adquieren los recursos.

Valdez considera que una vez que se concluya y se entregue de manera definitiva los tres centros de salud y las dos unidades educativas, se debe realizar una auditoría interna a los proyectos ejecutados con recursos de créditos de la banca privada.

Deja un comentario