Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez en una anterior entrevista con El Andaluz indicó que para este martes se tiene previsto una reunión con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en busca de soluciones por los problemas que se presentan en la población por la crisis energética.

Sánchez indicó que es urgente la reunión debido a que se registran filas para la compra de gas y que a la fecha no se pudo poner en funcionamiento el generador KV7 para la generación de energía eléctrica, por la falta de presión en la distribución de gas natural.

“Urge que se puedan atender estos temas”, expresó el dirigente cívico.

Fuentes oficiales informaron que desde YPFB se trabaja a través de una comisión un plan de contingencia.

Sería esta comisión conformada por técnicos especialistas los que se harían presentes este martes en Bermejo para diseñar un plan de contingencia.

Hace un par de años atrás, Bermejo es golpeada por una crisis energética, por la declinación en la producción de gas en el pozo Bermejo X44 que es insuficiente para cubrir la demanda interna.

En este año se prevé concluir con el proyecto para que Bermejo se conecte al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), lo que resolverá el problema en el abastecimiento de energía eléctrica, pero también se debe resolver el problema que se presenta en el abastecimiento de gas natural, en especial en épocas de calor en donde se incrementa la demanda.

Deja un comentario