PREMIUM SPORTS.-

Los dos tenían la necesidad de ganar, ninguno lo hizo y ahora ambos han quedado fuera de los cuatro cupos de acceso a la siguiente fase, a solo una fecha para el final.

Real Tomayapo y Wilstermann empataron a un gol (1-1) y se perjudicaron de tal manera que ambos quedaron fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final, este domingo en el IV Centenario de Tarija por la jornada 15, y a solo una fecha del final de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional.

La igualdad la aprovechó Always Ready, que llegó a 19 puntos y saltó al cuarto puesto, por delante de Wilster (18) y Tomayapo (18), que ya no dependen de sí mismos y van a necesitar en la última fecha no solo de un triunfo, sino de que la banda roja tropiece.

En el Grupo B, Bolívar (34), Blooming (24) y Royal Pari (22) ya están clasificados; por su parte, Independiente (17) todavía tiene una ligera esperanza, mientras que U de Vinto (16) quedó eliminado.

LOS GOLES DEL EMPATE

Real Tomayapo logró temprano —a los 5 minutos— el primer gol, un cabezazo de Nicolás Albarracín aprovechando un centro y el resbalón que sufrió el golero Luis Cárdenas, quien logró tocar el balón, pero no pudo impedir que ingrese en su arco.

Wilstermann se fue en procura del empate y casi lo consigue mediante un cabezazo de Maximiliano Ortiz.

La presión aviadora en ofensiva se mantuvo, entonces Santiago Echeverría estuvo cerca con otro testarazo desde el segundo palo.

En una reacción de Tomayapo, una espectacular salvada de Cárdenas, con el pie derecho, evitó el segundo tanto del cuadro local.

Poco después, Wilster hizo madurar el empate y lo consiguió mediante Andrés Chávez, quien solo definió ante la salida del arquero Galindo, en una jugada en la que Serginho peleó por la tenencia del balón y luego habilitó de manera perfecta a su compañero. Fue a los 31.

En el último cuarto de hora se dio un partido equilibrado, aunque con poca claridad en los ataques.

MÁS CERCA REAL TOMAYAPO

En el comienzo de la segunda parte, Cárdenas tapó las dos ocasiones en las que Tomayapo estuvo cerca del segundo.

Como los dos estaban necesitados por lograr la victoria se hizo un partido de ida y vuelta, aunque con la sensación de que el cuadro tarijeño estaba más cerca de conseguir el gol del triunfo.

A los 66 minutos, Caicedo estuvo por anotar, sin embargo, el golero aviador volvió a salvar con los pies cuando la gente ya estaba por celebrar la conquista.

La más clara para el cuadro tarijeño la tuvo Sergio Villamil a los 73, llegó solo por la izquierda, pero su fuerte disparo dio en el palo izquierdo.

Ambos equipos sufrieron a una expulsión, se fue Luis Maldonado del local y un par de minutos después, Andrés Chávez, de la visita.

En el primer minuto de adición, Wilstermann tuvo la gran oportunidad para el gol del triunfo gracias a una corrida de Carlos Añez, pero el arquero Pedro Galindo salvó a su arco de una inminente caída.

¿UNA IMPUGNACIÓN?

Dirigentes de Real Tomayapo alertaron la posibilidad de presentar una impugnación por una supuesta indebida alineación de Wilstermann.

Según un papel exhibido en redes sociales, dos jugadores del aviador que primero aparecían como suplentes, en realidad ingresaron como titulares.

Sin embargo, no trascendió la planilla oficial, que, en este caso, no fue publicada —como hace con las otras— por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Deja un comentario