Osmar Arroyo/El Andaluz

El jefe de la bancada de Unidos, Rubén Reyes informó a El Andaluz que el pasado viernes a las 11:00 de la mañana a la reunión de jefes de bancada el Movimiento al Socialismo (MAS) asistió después de varias convocatorias fallidas.

Indicó que la única bancada que no asistió fue la de Comunidad de Todos. En la reunión indicó que todas las bancadas se comprometieron a poner la voluntad necesaria para que se pueda llevar adelante la elección de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

El pasado 29 de abril se instaló la sesión para elegir a la nueva directiva, pero el debate se alargó hasta la  madrugada del 30 de abril sin resultados, puesto que no se pudo definir si quiera el sistema de votación para la elección.

El pasado 3 de mayo se trató de reinstalar la sesión que se encontraba en cuarto intermedio, pero ante la inasistencia de asambleístas del MAS y de la bancada de Comunidad de Todos, no se tuvo el quórum correspondiente y por ende no se logró reinstalar la sesión.

Ese mismo día la directiva saliente cumplió con su mandato, quedando sin una directiva la Asamblea Departamental.

La directiva saliente dejó una resolución para que se conforme un Comité Ad Hoc que se haga cargo del proceso eleccionario, pero fue rechazado por la bancada del MAS, con el argumento de que no correspondía esa figura legal, debido a que se aplica al inicio de gestión y los asambleístas ya tienen un año de gestión.

Desde la bancada de Unidos se realizó varias invitaciones para poder consolidar una reunión de jefes de bancada, que recién se pudo instalar el pasado viernes.

Reyes indicó que existió el compromiso de las bancadas para avanzar en hacer lo necesario para salir del empantanamiento y determinar quién conducirá la sesión para elegir a la nueva directiva.

Explicó que la directiva saliente al haber cumplido con su mandato ya no puede dirigir y la posibilidad de un comité Ad Hoc fue desechado, por lo que considera que la sesión debería ser convocada por los jefes de bancada.

Anunció que en la reunión del pasado viernes se acordó que los jefes consultarán con sus bancadas y el martes se volverán a reunir para determinar que camino se seguirá para convocar a sesión y elegir a la nueva directiva del ente legislativo departamental.

Deja un comentario