(GAMT)

En presencia de los vecinos del distrito 8, la jornada de del jueves 12 de mayo el alcalde, Johnny Torres Terzo, a través de las diferentes unidades operativas del Gobierno Municipal de Tarija, puso en marcha el plan de “Acción Distrital”, el cual beneficiará a 15 mil familias de los 25 barrios que componen dicho distrito de la ciudad.

En ese sentido el Alcalde, informó que el plan de Acción Distrital, consiste en la apertura, perfilado y ripiado de calles, mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público, limpieza y acciones en áreas verdes, entre otros trabajos y actividades. Es por eso que la Secretaría de infraestructura y servicios públicos, desplegó la maquinaria necesaria para intervenir en los 25 barrios. De igual manera personal de la Entidad Municipal se Aseo Tarija, (EMAT), Ornato y alumbrado público se trasladaron hasta e distrito 8 para cumplir con las labores contempladas en el mencionado plan.

“Este plan está en vigencia todo el año, entonces se diseñó un cronograma junto a los presidentes y directivas vecinales para que ellos elijan por dónde empezar, en este caso a pedido de los vecinos en los barrios más grandes toda la maquinaria desplegada y el personal trabajaran por dos días y en los barrios más pequeños todas las acciones se harán en un solo día, entonces muy felices de llevar adelante este plan en beneficio de todos los barrios de la ciudad”, dijo Torres Terzo

En complemento el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, mencionó que el plan de Acción Distrital es ejecutado desde la gestión 2021, donde en barrios periféricos se hicieron diferentes trabajos en las calles, alumbrado público y ornato. Dicho plan también contempla trabajos de empedrado y posteriormente se realiza el asfaltado.

“Nosotros destacamos el trabajo del plan de Acción Distrital, ya terminamos en los distritos 7  y 10 que son los más grandes, ahora entramos al distrito 8 donde está previsto culminar con todos los trabajos hasta el 14 de junio. En barrios periféricos se hace el perfilado y apertura de calles después se pasa el ripiado, en otros barrios ya consolidados se entra con los trabajos de empedrado y la fase final es el asfaltado, es por eso que destacamos el éxito del plan porque es consensuado con los presidentes de los barrios”, declaró Gareca.

Por su parte el presidente del distrito 8 Martin Rengifo, calificó como día histórico el 12 de mayo, destacando los diferentes trabajos que comenzaron en los barrios de la zona, donde por el lapso de casi un mes se realizaran las actividades mencionadas que contempla el plan de Acción Distrital.

“La verdad es un día histórico para el Distrito 8 agradecemos al alcalde Torres, a sus secretarios y a todo el personal que dese hoy está trabajando en los 25 barrios que conforman este distrito, creo que es la manera de hacer las cosas hablando con la gente y coordinando permanentemente para que nuestras necesidades sean resueltas”, acotó Rengifo.

Aprueban crédito para la Segunda circunvalación

Finalmente el alcalde al  momento del inicio de obras del plan de Acción Distrital, anunció que el pleno del Concejo Municipal aprobó el crédito de endeudamiento para garantizar la consolidación de la Segunda Circunvalación.

“Ustedes vieron que cuando llegamos a la Alcaldía no había nada con relación a esta obra, hoy ya se tiene un estudio, entonces ya se tiene aprobado el crédito de endeudamiento, paralelamente ya fuimos trabajando en el financiamiento que puede ser de bancos privados o bancos públicos, entonces optaremos por el crédito a pagar más largo y que tenga una tasa de interés baja. Yo estoy muy esperanzado en que la plata que se invierta en la Segunda Circunvalación genere una reacción económica  que nos ayude a sobreponernos a la crisis”,  explicó Torres Terzo.

Deja un comentario