Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó a El Andaluz que el proyecto del complejo petroquímico, una planta de propileno y polipropileno en el Chaco tarijeño ha quedado paralizado por falta de gas.

El proyecto data de hace varios años atrás y el Gobierno incluso ya tenía separado 2 mil millones de dólares para ejecutar el macro proyecto en Tarija.

Hilarión dijo que en la actualidad no tiene sentido una petroquímica en el Chaco, cuando no se cuenta con el gas suficiente.

Mencionó que muestra de ello es que la Planta Separadora de Líquidos en el Chaco continúa operando a una capacidad entre el 20 y 30 por ciento.

Recordó que hace un par de años atrás se solicitó que no se toquen esos recursos y que debían destinarse para la petroquímica o para otros proyectos en el departamento.

Considera que esos recursos deben generar movimiento económico para el desarrollo del chaco y de todo el departamento de Tarija.

Durante los últimos años, las autoridades no dijeron nada, y la casa cívica estuvo con otros temas, pero considera que se debería volver a tocar el tema y plantear que esos recursos se destinen para el departamento.

“Que esos recursos queden en el Chaco y el departamento”; expresó.

Mencionó que ese debe ser uno de los objetivos a plantearse y de manera conjunta con las autoridades se puede hacer la solicitud para que se puedan invertir esos recursos en programas y proyectos que beneficien a la región.

Deja un comentario