Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez informó a El Andaluz que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen confirmó su presencia en Bermejo para el 17 de mayo.

Sánchez indicó que son varios temas que se deben abordar con el presidente de la estatal petrolera, entre ellos la situación de los pozos de gas en Bermejo y la reactivación de la actividad petrolera para resolver la crisis energética que se vive en la ciudad fronteriza.

Mencionó que les informaron desde YPFB en las últimas semanas que debido a una ruptura en el gasoducto que sale del pozo Bermejo X44 es que aún no se autorizó el funcionamiento del generador de la KV7 para la generación de energía eléctrica con gas.

El dirigente cívico dijo que continúan las largas filas en Bermejo para la compra de gas para el parque automotor.

En varias oportunidades se pidió desde el Comité Cívico que se pueda reactivar la actividad petrolera con nuevos trabajos de exploración.

En Bermejo el pozo X44 se encuentra en declinación y el gas que se produce es insuficiente para cubrir la demanda interna en Bermejo.

Se solicitó que se pueda perforar a mayor profundidad el pozo X46 para incrementar los volúmenes de gas y de esa manera poder abastecer a la población.

Deja un comentario