El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó este viernes que el obrero que rescataron, en el deslizamiento de un talud y construcción no autorizada en Alto La Florida, se salvó porque cayó entre callapos, luego de huir, y tiene varias fracturas; en el caso de otros dos trabajadores, presumen que están enterrados a siete metros.

“Lo del señor Ángel, encima de él estaba un promontorio, una bola de tierra de una y media toneladas, pero se salvó. Al correr se cayó y en esa bola de tierra, lo protegió los callapos, los callapos fueron cediendo poco a poco, ahí llegó la mano salvadora, se veía solo su cabeza todo su cuerpo tirado en el suelo estaba enterrado”, explicó la autoridad municipal.

La tarde del jueves, un talud de la zona Alto La Florida, a la altura de la avenida Los Álamos, se deslizó con una construcción. La zona presenta rajaduras y aún hay riesgo de mayor deslave, dijo Arias.

La autoridad relató que, para rescatar al primer trabajador, hubo personal de Bomberos, médicos y de la municipalidad. El afectado está en un hospital y presenta fracturas en la cadera y fémur, detalló.

Sobre los otros dos trabajadores, Arias dijo que estarían “siete metros debajo tierra”. Este viernes por la mañana se reiniciaron labores de búsqueda con canes adiestrados; durante la noche y madrugada agotaron esfuerzos en ubicar algún registro sonoro o movimiento para rescatar a algún sobreviviente. El Alcalde paceño descarta sobrevivientes.

“Hay riesgo, según ingenieros, hay riesgo, han caído algunos pedregones en la luz del día; hay rajaduras de donde han caído piedras, amenazan, hay que tener mucho cuidado. Tenemos que estar seguros de no caer, sino, hay que provocar la caída, hay que recuperar los cadáveres”, dijo el alcalde de La Paz, en entrevista en radio Compañera.

ANF

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?