Para tratar las demandas de Tarija

Mencionó que desde el Ministerio de la Presidencia se comunicaron con la dirigencia cívica para que se puedan ir viendo los temas que se tratarían en una primera reunión con autoridades nacionales.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Comité Pro intereses del Departamento de Tarija, hace varios meses atrás viene solicitando una reunión con el presidente Luis Arce Catacora y con ministros de Estado para abordar diferentes temas sobre las demandas del departamento de Tarija.

El presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila informó a El Andaluz que se necesita consolidar la reunión con autoridades nacionales para conocer los alcances del proyecto en la reserva natural de Flora y Fauna de Tariquía, las dudas, las interrogantes y propuestas que se tienen para el Gobierno nacional.

Mencionó que se tiene un acercamiento, puesto que algunos funcionarios del Ministerio de la Presidencia se comunicaron para ver la posibilidad de agendar una reunión con el Gobierno nacional.

Se debe primero definir que temas se pueden tratar en una primera reunión, puesto que no se podrán tratar todos los temas de la agenda departamental en una sola reunión.

“Es importante comenzar el diálogo de acercamiento con el Gobierno”, expresó.

Ávila dijo que la población esta cansada de la confrontación y es por eso que se busca el diálogo para gestionar diferentes proyectos a favor del departamento.

“Lo que nos interesa es que se pueda trabajar con los diferentes niveles de Gobierno, gestionar proyectos”, apuntó.

Señaló que se deben ver temas como la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, proyectos de la Red Vial Fundamental (RVF), entre otros, generando mesas de diálogo.

Considera importante generar los puentes de conversación para dar solución a varios problemas de la gente.

Son varios temas los que se tienen que abordar con el Gobierno, entre ellos saber que paso con los recursos que estaban destinados para la construcción de la petroquímica en el Chaco, el tema del pacto fiscal y el presupuesto, la conciliación por el tema de las regalías hidrocarburíferas.

Ávila dijo que hay una serie de temas que deben ser conversados y cree que la solución no es la polarización, lo que se necesita es dialogar, conversar.

Ciclo de conferencias

Por otra parte, el presidente cívico informó que la próxima semana se tendrá en la Casa Cívica un ciclo de conferencias.

Las ponencias serán sobre presupuesto, regalías e hidrocarburos, tres días de conferencias.

Considera que es importante que la población no falte para poder empezar a discutir estos temas, analizar y debatir en busca de acuerdos.

Deja un comentario