Agencias

La Secretaría de Desarrollo Humano junto a Gestión Social Municipal de la Alcaldía de Tarija lanzaron una nueva versión de la campaña «Manos Unidas», que consiste en la recolección de ropa de invierno mediante donaciones que se realizarán en puntos específicos de acopio, con la finalidad de dar abrigo a personas que realmente lo necesiten en los barrios más humildes de la jurisdicción.  

El anuncio del inicio de recolección de prendas de invierno para las personas de escasos recursos bajo el nombre «Vistiendo Sonrisas», lo realizó la hija del alcalde Johnny Torres, Valentina Torres Lema, quien destacó la cooperación de las instituciones y empresas privadas que se suman a éste esfuerzo: FARMACORP, Caritas Pastoral, UAJMS (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras) UPDS Tarija, MegaCenter, y el Instituto INCOS.

Valentina explicó que estas instituciones tendrán en sus ambientes las cajas de acopio, donde cualquier persona puede dejar su donación, teniendo previsto luego entregar todo lo recaudado a los Distritos barriales 6, 7, 8 y 9, donde además se realizarán “ollitas solidarias”, presentaciones de la escuela de música, servicio de fisioterapia, juegos con las cebritas y actividades que acompañarán la entrega de ayuda.

“Invitamos a la población a donar ropa de abrigo en los puntos habilitados en las instituciones mencionadas para ayudar a las poblaciones vulnerables en esta época de frío. La campaña es permanente y también damos a conocer la habilitación de los albergues transitorios municipales por la época de frío para las personas que necesiten resguardarse. El sábado 14 de mayo se visitará el Barrio Rosal del Distrito 7 en marco de la campaña”, manifestó Torres.

Deja un comentario