YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La selección tarijeña de fútbol terminó en el segundo puesto del torneo nacional organizado por la Federación boliviana de Fútbol, al caer en penales por 4 a 3 ante Santa Cruz luego de empatar a un gol por lado en los 90 minutos de juego.

Este martes en el estadio departamental IV Centenario se jugó el partido por el título del torneo nacional organizado por la Federación Boliviana de Fútbol, Tarija llegaba de manera invicta a la final de este torneo tras ganar todos sus partidos, mientras que Santa Cruz previamente perdió ante Tarija en la fase de grupos y empató ante Chuquisaca.

Pero las finales son distintas y hay que saber jugarlas y Santa Cruz mostró más aplomo ante una selección local que no mostró las condiciones de juego que había mostrado en los anteriores partidos.

EL PARTIDO

Cuándo comenzó el partido se vio a una selección cruceña más ordenada tratando de cortar los circuitos de juego de la selección local que si bien intentaba no podía desarrollar el juego que hizo de que lleguen calidad de invicto a esta final del torneo.

De a poco las intervenciones de los volantes por afuera o por las bandas de la selección tarijeña intentaron llevar peligro a la selección cruceña, pero su defensa se mostraba firme para rechazar el peligro y de esa manera alentar a sus compañeros de ataque a que se vuelquen a la portería de Tarija buscando abrir el marcador.

Si bien Tarija tenía la posición de la pelota los errores constantes en los pases, hacía que Santa Cruz tenga varias opciones de contragolpe es así que a minuto 34 una jugada que se inició por la banda izquierda cruzó todo el campo de juego para que terminen los pies del delantero Herbas quién al ingresar solo por la banda derecha remato cruzado para marcar el 1-0 favorable a la selección cruceña de fútbol.

Tras el gol, los chicos tarijeños se mostraron nerviosos y desesperados buscando empatar el partido encontrándose con la selección cruceña bastante aplomada en su última línea, hasta que llegó el penal a favor a la sección tarijeña luego de la falta en contra del jugador villamontino Luis Mario Villarruel.

El encargado de la ejecución del penal fue el propio Villarruel quién de manera acertada marcó el gol para empatar el partido desatando la alegría a la buena cantidad de público que se hizo presente en el estadio departamental IV Centenario, con el marcador empatado se fueron al descanso.

Cuando retornaron a jugar el segundo tiempo, la selección tarijeña tomó la iniciativa buscando ponerse en ventaja en marcador, pero tampoco pudo anotar Santa Cruz, por lo que el marcador terminó igualado a un gol por lado, lo que llevó a que la definición del partido llegue a los penales, donde fue más certera la selección de Santa Cruz que terminó ganando la serie por 4 goles a 3 y de esta manera lograron consagrarse como campeones de este torneo nacional.

Deja un comentario