Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril  de Tarija, Gabriel Pérez informó que el pasado viernes se trasladaron hasta Villa Montes junto con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para reunirse con la ejecutiva Seccional de Desarrollo Karen Sánchez, pero la autoridad no los recibió durante todo el día.

El proyecto se encuentra paralizado desde el 2018 por planillas impagas y desde el año pasado el transporte exige que se pueda reactivar los trabajos hasta su conclusión.

Desde el Gobierno Regional del Chaco, Seccional Villa Montes se accedió a fideicomisos, primero para pagar las planillas pendientes a la empresa a cargo de la obra y en este año se habría accedido a un fideicomiso de 70 millones de bolivianos para reanudar el proyecto hasta su conclusión, pero la ejecutiva a la fecha todavía no ha emitido una información oficial de cuándo o de qué manera se reactivará el proyecto caminero de 30 kilómetros.

El pasado viernes el transporte esperaba que Sánchez diera su última palabra sobre el proyecto, la forma de reactivación, pero tampoco los recibió y durante todo el día no apareció en la reunión.

Pérez dijo que se comunicará con autoridades de la ABC para solicitar una nueva reunión con la ejecutiva de Villa Montes, en caso de que no sea atendida su demanda irán a medidas de presión.

Deja un comentario