Comunarios de los municipios de Cotoca y El Torno se sumaron a la marcha que avanza rumbo a la ciudad de Santa Cruz para exigir al gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho, la construcción del tramo Las Cruces-Buena Vista y advierten con radicalizar medidas de presión.
El lunes, alrededor de 400 comunarios de La Guardia, Porongo y Buena Vista iniciaron en la comunidad de Santa Fe de Amboró una marcha de protesta para exigir a esa autoridad la firma del convenio intergubernativo que asegura la construcción de esa carretera.
“Hasta que nos firme, vamos a estar en la Gobernación y caso contrario se van a seguir sumando más gente, nos están apoyando como es Cotoca y el torno con organizaciones”, advirtió una de las marchistas al canal estatal Bolivia TV en la localidad de Porongo, donde pernoctó esa nutrida movilización en su primer día.
Exhortó a Camacho dejar de hacer sufrir a las familias de esa región con la suscripción de ese convenio, porque es una demanda que lleva mucho tiempo sin concretarse.
Esa movilización pretende ingresar esta jornada a la ciudad de Santa Cruz.
Según el Ministerio de Obras Públicas, la construcción de esa carretera implica una inversión de $us 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El Gobierno nacional garantiza el financiamiento del 70% de la construcción de este tramo, mismo que equivale a $us 112 millones y que la Gobernación cruceña debe aportar el 30%, es decir $us 70 millones.