Como parte de los festejos por los 205 años de la Batalla de la Tablada, este 4 de abril se realizará la Master Class, denominada: “Tarija en la Independencia de América”, con la finalidad de conocer desde otras perspectivas la gesta heroica de la Batalla de la Tablada.

(GAMT)

Como parte de los festejos por los 205 años de la Batalla de la Tablada, este 4 de abril se realizará la Master Class, denominada: “Tarija en la Independencia de América”, con la finalidad de conocer desde otras perspectivas la gesta heroica de la Batalla de la Tablada, en el marco de la lucha americana por la libertad y en conmemoración al mes aniversario de la independencia tarijeña.

Pablo Pizarro, jefe de la Unidad de Cultura, explicó que esta actividad contará con la presencia de reconocidos estudiosos de la historia, entre ellos Erick Langer de E.E.U.U., profesor de Historia de la School of Foreign Service at Georgetown University, quien es autor y coautor de varios libros. También estará José Paz de Tarija, geólogo, investigador, escritor, y académico, además de personalidades conocedoras de la historia, como Roberto Estenssoro, especialista en “Manuel Belgrano”, y Gigliola S. Petrelli de T        ucumán, experta en “Gregorio Araoz de la Madrid” uno de los personajes importantes en la Batalla de la Tablada.

La Master Class iniciará el lunes 4 de abril, desde las 18 horas en instalaciones del salón principal de la UCB con la presentación de los panelistas. Cada expositor presentará su ponencia alrededor de 20 minutos y culminará con consultas por parte de los participantes. La actividad será de manera presencial como virtual. La organización estará a cargo del Gobierno Municipal y la Universidad Católica de Tarija (UCB), mediante su Dirección del Departamento de Arquitectura y Diseño, a cargo del Mgr. Sebastián Narvaja Galván.

“Invitamos a toda la población a participar de este encuentro de historia, que servirá para ampliar el conocimiento de los hechos acontecidos entre el año 1810 y 1825, especialmente en 1817, mismo que será un aporte más que coadyuvará en la valoración de la historia de Tarija”, manifestó Pizarro a tiempo de destacar la importancia cultural de esta actividad.

Deja un comentario