Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez informó a El Andaluz que las instituciones de la ciudad fronteriza decidieron conformar una comisión que estará a cargo de elaborar una propuesta de solución a los problemas por los que atraviesa el órgano judicial en ese municipio.

La carga procesal ha provocado una retardación de justicia en varios procesos.

La intención de trasladar un ítem del juzgado de Bermejo a la ciudad de Tarija, generó molestias en las instituciones, por lo que piden una solución al problema en el sistema judicial.

Desde el Consejo de la Magistratura se envió una comisión a Bermejo para hacer una evaluación de la situación real del sistema judicial y los casos que llevan adelante.

Sánchez indicó que las instituciones no quedaron conformes con la información brindada desde el Consejo de la Magistratura y por eso decidieron conformar la comisión para elaborar la propuesta.

Se recaba información de cada uno de los juzgados para contar con información real sobre la situación de la carga procesal y poder elaborar una propuesta de solución al tema.

Remarcó para las Noticias de Tarija que  no están cerrados y escucharán cualquier propuesta que de una alternativa de solución a los problemas del sistema judicial en Bermejo.

Deja un comentario