La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia lleva adelante este miércoles un paro movilizado de 24 horas, en demanda de que el Ministerio de Salud responda a su pliego petitorio.

Asimismo, en La Paz exigen al Gobernador que cumple con la ley 1393, en lo referido al pago del refrigerio, la estabilidad laboral y la institucionalización, indicó el dirigente Édgar Cabrera.

“Hasta el día de hoy estas autoridades no han sabido responder a los trabajadores en salud. los trabajadores en salud durante dos años de la pandemia hemos estado al frente con esta enfermedad, donde ninguna de estas autoridades nos han dado importancia pero hoy nosotros ya estamos con las movilizaciones para exigir a estas autoridades de que puedan cumplir con los trabajadores en salud”, dijo Cabrera.

Explicó que sólo se atenderá los servicios de emergencias en estas jornadas.

“Es la culpa ya de las autoridades, que ellas son los responsables de que como trabajadores en salud lleguemos a estas instancias. Nosotros hemos esperado mucho tiempo, hemos enviado muchas notas que ellos no han sabido responder”, dijo.

Entre las demandas está el respeto al Estatuto del Trabajador en Salud, incremento salarial, respeto a la jornada laboral de seis horas, escalafón al mérito, cancelación de salario, incorporación a la ley General del Trabajo, entre otros.

El dirigente advirtió que de no escucharse sus demandas, se masificarán las huelgas y la próxima semana habrá un paro de 48 horas.   

Vamos a masificar nuestras huelga será la próxima semana vamos a asumir nuestra medida de 48 horas de paro luego vamos a llegar a la huelga general indefinida si es que no nos escuché las autoridades

En el marco de este paro, en Bermejo los trabajadores en salud bloquearon el puente internacional que une al país con Argentina, reportó la periodista Calixta Segovia.  

Erbol

Deja un comentario