Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, Miguel Salazar informó a El Andaluz que el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza presentó un proyecto de Ley para modificar el artículo 9 de la Ley Departamental 139.

Explicó que ese artículo hace referencia al 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el Chaco.

Salazar dijo que existe una intención de tratar de arrebatar los recursos del IDH al Chaco.

En ese entendido a Comisión Multidisciplinaria de Justicia del Chaco hizo una representación técnica jurídica el pasado martes ante comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Señaló que entregaron una nota al presidente de la Asamblea Departamental Nicolás Montero, la comisión de Constitución y la comisión de Economía para hacer conocer el rechazo a cualquier intención de modificar el artículo 9 de la Ley 139.

Salazar remarcó que la Asamblea Departamental no puede tomar una decisión sobre el IDH, que es un tema de competencia del nivel central del Estado.

Mencionó también que se puso en conocimiento de las organizaciones sociales del Chaco sobre esta situación.

Señaló que de continuar con la intención de modificar la norma, los sectores del Chaco podría determinar movilizarse, como lo hicieron con anterioridad por otros temas, para defender los intereses de la Región Autónoma.

Deja un comentario