El número de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo se duplicó ayer, martes, en la decimosegunda jornada de inscripción en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de La Paz, en el marco de la convocatoria y reglamentación establecida.

Según el reporte de la Cámara de Senadores, ocho ciudadanos más presentaron sus documentos con los 18 requisitos que exige la convocatoria. En total, ya son 17 los aspirantes a ese cargo público.

Se trata de los abogados Ramiro Carrillo Aruquipa (56), Hugo González Atora (70) y Jorge Erick Morón Urquiola (50); además del comunicador social y cientista en educación Facundo Espejo Quispe (48), y el antropólogo Santiago Condori Apaza (66).

Asimismo, el educador Dámaso Quispe Callisaya, la estudiante de la carrera de Derecho, Guadalupe Daza Capo (37), y Alejandro Alpire Alpire, que envió su postulación vía currier.

Hasta la fecha, en la lista de inscritos figuran 4 mujeres y 13 varones. Las inscripciones cierran el 1 de abril a las 18.00 y la lista de postulantes habilitados se publicará el 10 de ese mismo mes.

Correo del SUR

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?