REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 20 años que llegó de Tarija a La Paz, por motivos de estudio, murió a causa de un paro respiratorio, pues acudió a una clínica dental para hacerse extraer la muela del juicio; sin embargo, al parecer omitió las recomendaciones del especialista, por lo que le vino un dolor en el diente muy fuerte hasta provocarle un paro cardiaco.

Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dijo que, el joven acudió a un centro médico para atención tras constantes dolores de muela y le sacaron el tercer molar, también conocido como la muela del juicio. Poco después de esto, la herida se infectó y le ocasionó un paro respiratorio.

“Las investigaciones policiales dan cuenta de que el joven no siguió las recomendaciones médicas, por lo que provocó complicaciones graves en su salud y la muerte”, explicó Donaire.

Según el jefe policial la septicemia es la complicación de la infección y esta potencialmente lo mató, pues se trata de una afección que se da cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos por lo que se requiere una intervención rápida.

“El joven llegó a La Paz para continuar con sus estudios profesionales y se espera que sus familiares puedan trasladarse desde Tarija para darle una cristiana sepultura”, finalizó el uniformado.

Deja un comentario