IGOR GUZMAN/TARIJA

Policías que se encontraban patrullando en orillas del río Guadalquivir, ante el llamado de transeúntes, la auxiliaron a una adolescente de 16 años con signos de haber sido violada y la llevaron al hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde fue atendida por médicos y luego por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en horas de la madrugada del lunes pasado, una adolescente fue encontrada con signos de violencia y aclaró que se desconoce a los autores, pues la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

“Los funcionarios policiales que la auxiliaron, la encontraron con la blusa abierta, el pantalón puesto al revés, sin zapatos, fue abusada sexualmente”, dijo un policía.

La jefa de la DNA, María Gareca, dijo que trató de entrevistar a la víctima en el momento del rescate, pero se la encontró en estado de ebriedad, por lo que ahora, que está recuperada, se le cuestionará con quiénes y dónde se encontraba libando bebidas alcohólicas, esto con el fin de dar con el autor o autores de este delito.

“Nuestro equipo multidisciplinario se está encargando de identificarla, pues no tiene celular, no tiene documentos, ni dinero”, comunicó Gareca.

El caso también paso a conocimiento del Ministerio Público y la Policía que, iniciaron con todas las averiguaciones en el lugar donde fue encontrada la menor.

Deja un comentario