Los funcionarios policiales eran de la localidad de Montero y se hicieron pasar como funcionarios de Diprove para secuestrar a un sujeto, al cual no encontraron

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA

En horas de la mañana del viernes pasado, dos policías de la Unidad de Bomberos, uno de Montero y otro de Santa Cruz, fueron aprehendidos junto a un exrecluso por tentativa de secuestro y robo agravado, que cometieron en un domicilio ubicado en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Bermejo, donde la banda criminal intentó secuestrar a un sujeto, sustraer droga y dinero.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la Frontera Policial de Bermejo, Julio Castillo, fueron aprehendidos dos de sus camaradas, quienes llegaron desde Santa Cruz en sus días de descanso para secuestrar y robar droga, como también dinero al dueño de un balneario ubicado en el barrio Aeropuerto.

“Estos sujetos ingresaron a Bermejo en un vehículo marca Jeep, recorrieron toda la ciudad para identificar a la víctima, luego sacaron las placas de circulación del coche para despistarnos, y fueron a un domicilio a la altura de un balneario, donde redujeron bajo amenazas al que se encontraba en el interior, buscaron a su víctima, droga, y dinero, pero no hallaron nada”, dijo Castillo.

Los sospechosos se encontraban armados y dijeron que eran funcionarios policiales y que realizaban un operativo de Diprove (Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos), por lo que la víctima no se resistió. Tras la fuga de los presuntos delincuentes, este sujeto tomó una foto del lugar y asimismo del motorizado, por lo que llamó a la Policía y de inmediato se movilizaron para buscar a los sindicados.

“Se conoció, mediante otras unidades, que estos salieron de Bermejo, por lo que dieron parte a todos los puestos de control, por lo que son interceptados en La Mamora, ahí se identificaron ambos como bomberos de Santa Cruz (…) Los funcionarios los aprehendieron, y una vez que se les secuestró sus celulares se da con el exrecluso, el cual estaba en Villa Montes, se hizo una triangulación de llamadas por directrices de la fiscal”, comunicó el policía.

El tercer implicado fue identificado como José Luis Romero Morón, ex – preso del penal de Palmasola (Ciudad de Santa Cruz, en tanto los otros dos, son policías de bomberos de Santa Cruz y Montero.

La Fiscalía conoció el caso y los imputó por el delito de asociación delictuosa, tenencia y portación de arma de fuego, secuestro en grado de tentativa y robo agravado, por lo que, el ex recluso y los policías fueron detenidos en la carceleta de Bermejo por orden de un juez.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?