La defensa del policía Franklin “Matador” Mamani informó que se está solicitando un resarcimiento de 100 mil dólares por reparación de daños y perjuicios, en el marco de la denuncia por difamación y calumnia contra el ciudadano Ayben Huaranca.

La denuncia por difamación y calumnia surge porque Huaranca acusó públicamente a Mamani de haberlo torturado, cuando fue detenido en los conflictos de 2019.

Huaranca en 2019 se hizo conocido porque apareció en un video asegurando que es médico, después de atender a un herido de bala en Senkata, aunque después aclaró que era enfermero. Fue acusado entonces también de hacerse pasar como policía y militar en videos difundidos en redes sociales, con mensajes de instigación.

El mismo denunció recientemente que cuando fue detenido sufrió golpes de parte del “Matador” Mamani y que lo usó como “saco de boxeo”. Incluso afirmó que le habían torturado con choques eléctricos en los testículos.

El abogado de Mamani, Edwin Tapia, calificó de ridícula la denuncia de Huaranca, porque recién después de dos años se “acuerda” que lo han agredido como saco de boxeo o lo torturaron como “Rambo” con choques eléctricos. 

Indicó que la denuncia de difamación y calumnia contra fue presentada ante un juzgado, con los descargos respectivos.

Señaló que se tiene la certificación que Mamani nunca ha trabajado en el penal de San Pedro, donde Huaranca fue detenido ni estaba resguardando a detenidos.

El abogado acotó que detrás de Huaranca habría una “mente mala” que lo está usando de “tonto útil”.

El policía Mamani actualmente cuanta con detención domiciliaria, acusado por los sucesos del 11 de noviembre de 2019, cuando fallecieron tres personas en la zona Sur de La Paz en medio de los conflictos sociales.

Deja un comentario