Osmar Arroyo/El Andaluz

En pasados días la Fiscalía imputó de manera formal al gobernador de Tarija, Oscar Montes, al alcalde de Tarija, Johnny Torres, al presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila, al ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril y a dos jóvenes activistas por el paro cívico que se acató en noviembre pasado.

El exasambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Abel Guzmán recordó que las audiencias de medicas cautelares son de carácter público, es decir que cualquier persona puede ingresar a presenciar una audiencia.

Esta situación cambió desde que inicio la pandemia por el covid 19, porque debido a los contagios y como medida de seguridad las audiencias se realizan de forma virtual.

Guzmán dijo que es en las audiencias virtuales ahora donde se limita el acceso de la población a las audiencias, porque ingresan a la plataforma virtual solo las partes que participan de la audiencia junto con el juez.

En el proceso por el paro cívico de noviembre pasado se notificó a lo imputados a audiencia de medidas cautelares para este viernes a las 8:00 de la mañana por los presuntos delitos de separatismo e instigación pública a delinquir.

El exasambleísta del MAS pide al juez que llevará adelante la audiencia en este caso, que permita la participación de la población en la audiencia virtual.

Remarcó que la población debe tener acceso a la audiencia para conocer cuál es el sustento legal del Ministerio Público por los presuntos delitos por los que fueron imputados autoridades y dirigentes.

Señaló que la población también quiere conocer los argumentos legales de los imputados en este caso, que señalaron ante medios de comunicación que el proceso en su contra es político.

“Es importante que el pueblo este informado para saber cuál es la versión”, expresó, haciendo referencia a la Fiscalía y a los imputados.

Deja un comentario