La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de Aduana La Quiaca en Argentina, secuestró 350 mil dólares y 362 mil pesos que intentaron pasar en forma clandestina por la frontera La Quiaca – Villazón (Bolivia)., tras los hallazgos, dos personas quedaron demoradas y fueron puestas a disposición de la Justicia, según pudo saberse.

Durante un control de rutina realizado sobre una camioneta utilitaria marca Toyota, próximo a salir del país por La Quiaca con destino al Estado Plurinacional de Bolivia.

Por el puente internacional “Horacio Guzmán”, llamó la atención del personal aduanero las personas hayan respondido con evasivas si tenían algo para declarar.

Entonces, con la ayuda del can “Cual”, lograron detectar fajos de dólares y pesos argentinos escondidos en diferentes compartimentos del rodado.

Seguidamente, los agentes procedieron a una exhaustiva requisa, en la cual lograron secuestrar 350 mil dólares, al valor del dólar blue, unos 77 millones de pesos argentinos.

También, los inculpados tenían 362 mil pesos moneda nacional, sumas que no supieron justificar ni responder sobre su origen.

En consecuencia, la policía aduanera procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones por la falsedad de la declaración, cuya sanción puede ser de la mitad a dos veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

De tal manera, las personas que ingresen o egresen del país, esta permitido de 10 mil dólares, por el cual no habría ningún problema mediante, una declaración jurada, caso contrario que pase de la suma se procederá a confiscar el dinero.

Deja un comentario