Agencias

Tras haber llegado a un acuerdo con los representantes de discotecas, locales nocturnos y con los organizadores de eventos, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de una conferencia de prensa, informó la jornada del miércoles 26 de enero, que la Alcaldía a través de la Guardia Municipal comenzará a controlar y a exigir la portación del carnet de vacunación municipal anti-Covid, es decir que todo aquel ciudadano que quiera asistir a locales de diversión nocturna deberá presentar dicho documento.

“Informar a la población que el no portar este carnet de vacunación no es obligatorio, pero si se sorprende a una persona sin el carnet de vacunación municipal anti-Covid dentro de un local nocturno de diversión o discoteca, se procederá a la clausura definitiva y a la respectiva sanción de 20 mil bolivianos, esto lo hacemos con toda la tuición que tenemos como Gobierno Autónomo Municipal”, dijo Torres Terzo.

La máxima autoridad municipal, indicó que, el Gobierno Autónomo Municipal en primera instancia solo exigirá la portación de dicho carnet  a las personas que asistan a  locales de diversión, bares, discotecas y restaurants donde se realizan “peñas”, posteriormente previo acuerdo pedirá la presentación del documento de vacunación municipal, para el ingreso a mercados, campos deportivos y establecimientos públicos y privados.

Al mismo tiempo el Alcalde anunció que el Gobierno Municipal, habilitará cinco puntos para la emisión del carnet de vacunación municipal, los cuales estarán ubicados  en la calle Comercio, zona Mercado Campesino, Rotonda de ingreso al Aeropuerto, barrio El Tejar, calle final España, en la Pampa entre las calles Cochabamba y Méndez y en la plaza Luis de Fuentes y Vargas. El costo del carnet es de 10 bolivianos.

“Los que pueden acceder a este carnet es todo la población que haya cumplido con el cuadro de vacunación, es decir que tenga las tres dosis, es decir que las personas que tengan las vacunas hasta la dosis de refuerzo pueden acceder a este carnet para poder asistir a los centros de diversión, caso contrario no podrán entrar a estos lugares, en cada local pondremos a un Guardia municipal y al personal de las brigadas de salud para que realicen el control de los carnets”, declaró Torres Terzo.

Finalmente Torres Terzo, acotó que, con las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas también se llegó a un acuerdo, por lo que a todo deportista o espectador que desee participar en cualquier evento deportivo deberá presentar el carnet de vacunación anti-Covid emitido por el municipio. De igual manera se iniciaron las mesas de diálogo para que en todas las instituciones públicas y privadas se exija la presentación del documento de vacunación municipal.

Deja un comentario