Tras una investigación que se realizo por una demanda hacia Richard C. F. , el confesó el asesinato de dos adolescentes que desaparecieron el año pasado y el lugar donde las enterró: la casa donde vivía. El caso de este psicópata sexual cobró revuelo en las últimas horas y, anoche, vecinos se reunieron y prendieron fuego a la vivienda. 

Tenia antecedentes, el Richar era conocido en el ambiente delictivo– contactaba a sus víctimas desde el perfil falso de Haide Mitzi, en Facebook. Ofrecía dinero a cambio de trabajos sexuales y entrega de “paquetes” que supuestamente contenían droga.

Una de sus víctimas denunció el hecho por el cual la fuerza anticrimen llevó a cabo un trabajo de ciberpatrullaje, que permitió dar con el perfil del hombre que más tarde fue detenido bajo la acusación de trata de personas, proxenetismo, pornografía y porte ilegal de un arma de fuego. Esto ocurrió el lunes.

El hombre de 32 años citaba a las mujeres que aceptaban la oferta a un alojamiento de la avenida América, en La Paz. Una vez en el lugar, vestido de policía, las amenazaba con llevarlas presas si no mantenían relaciones sexuales con él.

La Policía continuó con las pesquisas y presumía que “El Richard” estaba relacionado con otros casos de trata de personas, en especial la desaparición de dos muchachas de 15 y 17 años, un doble feminicidio que el hombre confesó horas más tarde al describir el lugar donde había enterrado a sus víctimas.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que las víctimas fueron identificadas como Iris M. V. C., de 15 años, y Lucy M. R. Z., de 17, cuyos cadáveres estaban enterrados en una vivienda de la ciudad de El Alto. 

“Durante la investigación, el Ministerio Público logró que el sujeto lleve a la Policía y a la Fiscalía a la casa donde vivía con su familia para señalar el lugar donde enterró a las dos adolescentes”, explicó Alave. 

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Favio Maldonado, precisó que efectivos policiales y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron al domicilio ubicado en la zona Ballivián de El Alto. Adentro, en una habitación de adobe, notaron un promontorio de tierra y basura, donde al excavar encontraron los dos cuerpos.

Actualmente se encuentra detenido en la carcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Deja un comentario