YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Deportivo y Cultural Real Tomayapo jugó su primer partido amistoso de pretemporada el rival fue el club Universitario de Sucre con lo que empataron a un gol por lado, demostrando que hay muchas cosas por mejorar antes del inicio del torneo de la División Profesional.

Este domingo en el estadio departamental IV Centenario, El Club Real Tomayapo hizo su presentación ante una escasa presencia de público que se dio cita para presenciar al nuevo plantel que ahora es dirigido técnicamente por Víctor Hugo Andrada.

Si bien los resultados no son importantes para los cuerpos técnicos de los equipos involucrados, los mismos sirven de evaluación para corregir errores de cara al inicio de la competencia oficial.

El resultado terminó igualado a un gol por lado, en el primer tiempo, fue el equipo tarijeño que tomó la iniciativa tratando de jugar con la pelota al ras del piso, mientras que el equipo chuquisaqueño solo atinaba a resguardarse en su campo esperando contragolpear.

La presión alta complicó en más de una oportunidad a la defensa capitalina que de a poco fue afianzándose ante la falta de creatividad en la generación de juego del club Real Tomayapo.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, reflejando la falta de oportunidades de gol en el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Real Tomayapo nuevamente tomó la iniciativa a la hora de atacar, pero a diferencia del primer tiempo, se encontraron con un rival más agresivo que también buscó el arco contrario para marcar el primer gol del partido.

Cuando se jugaba el minuto 23 del segundo tiempo llegó el primer gol del partido, el autor fue el delantero argentino Ángel Prudencio quien aprovechó un error del portero del equipo tarijeño para marcar el 1 a 0 en el partido.

Siete minutos más tarde llegó el tanto del empate, luego de un centro cruzado que encontró una mala respuesta del portero de Universitario para que Daniel Castellón marque el definitivo 1 a 1 en el partido.  

Deja un comentario