Según el Ministerio de Salud y deporte en coordinación con el Gobierno Nacional, se procede a realizar la autorización y comercialización del medicamento Molnupiravil que es utilizado para el tratamiento contra el COVID-19 que recetan a pacientes leves o moderados que tengan la enfermedad.

Este medicamento fue aprobado por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), explicó a Efe Ronald Reyes, el gerente general de Droguería INTI, que hizo las gestiones para traerlo a Bolivia.

se precisa que el medicamento en cápsulas de 400 miligramos tiene un precio que está 49 pesos bolivianos y 61,25 (de 7 a 8,7 dólares al cambio) en dependencia si se adquiere en los laboratorios nacionales o importadores o en las farmacias privadas respectivamente.

El tratamiento debe recetarse una vez detectado al paciente haya contraído la enfermedad entonces, inicia el tratamiento durante cinco días tomara dos capsulas casa 12 horas.

El uso del Molnupiravir para tratar la COVID ha sido aprobado en países como Estados Unidos, Japón, India y Latinoamericanos como México y Paraguay ahora actualmente en Bolivia.

Deja un comentario