La Alcaldía de Sucre, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, informó que en las calles de la capital se han encontrado a 30 niños en situación de explotación laboral por parte de sus mismos progenitores, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Son 30 niños y lo que nos llama la atención es que prácticamente se está volviendo una forma de adquirir dinero por para los progenitores”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Viaña.

Contó que cuando se acercan a los niños, recién aparece la mamá o el papá, sobretodo progenitoras, para plantear excusas como que sólo han dejado “un ratito” a los menores.

La funcionaria indicó que la mayoría de los niños encontrados estaban en el distrito 3, por la zona de Lajas Tambo.

Aclaró, sin embargo, que unos 10 de los 30 niños salen a trabajar con su madre, porque sus padres han dejado de lado la asistencia familiar.

En las calles de Sucre, es común ver en las calles a los niños limpiando parabrisas, haciendo malabares, extendiendo la mano para recibir unas cuantas monedas vendiendo algunos productos, situación que se agravó la situación con la pandemia.

Via Erbol

Deja un comentario