El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó hoy que Wilson Costez Molano, un líder social del departamento de suroccidental de Putumayo, fue asesinado a manos de varios hombres armados.

En un comunicado, Indepaz señaló que se trata del séptimo defensor de los Derechos Humanos que muere de forma violenta en lo que va del año y el número 1.293 desde la firma de los acuerdos de paz en 2016.

La organización explicó que el activista falleció a causa de varios disparos en la localidad de Puerto Guzmán, Putumayo. 

Costez Molano, quien presidía la junta de acción comunal de la pequeña comunidad agraria de El Paraíso, habría sido asesinado junto a otras dos personas.

Por otra parte, varias ONG denunciaron haber sido víctimas de ataques contra sus sedes en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

La Asociación Nacional Campesina (Asonalca) señaló en su cuenta de Twitter que hubo «atentados simultáneos en Saravena, Arauca, contra su sede y la de otras organizaciones, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

«Pese a la militarización y a qué queda a dos cuadras del anillo de seguridad de la Policía, se ha producido este hecho», informó la asociación e indicó que también hubo una explosión durante la celebración de un taller sobre Derechos Humanos. 

Deja un comentario