Un total de seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas con quemaduras y por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad, en un incendio en una residencia de ancianos de Moncada, Valencia (sur de España), lo cual motivó el desalojo de 71 personas, según comunicaron este miércoles las autoridades de Emergencias de la Generalitat (Gobierno local) valenciana.

El incendio comenzó alrededor de las 23H20 local (22H20 UTC) del martes en una habitación de la primera planta. Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos y la Policía de la Generalitat, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del fuego, que se dio por controlado dos horas después.

El Departamento de Sanidad local informó este miércoles que cinco personas fallecieron en el mismo centro residencial y la sexta, después en el hospital al cual fue evacuada.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los fallecidos son tres hombres de 67, 79 y 85 años y tres mujeres de 78, 89 y 95 años.

Deja un comentario