Redacción Central/El Andaluz

El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Francisco Rosas informó a El Andaluz que se hará una Petición de Informe Oral (PIO) a autoridades de la Gobernación para que se informe sobre la situación de la canasta alimentaria para los adultos mayores.

El legislador indicó se entregó una sola canasta e incompleta a los adultos mayores el año pasado, tal como lo indicó él en anteriores declaraciones.

Rosas dijo que la Gobernación no podría entregar más que una sola canasta alimentaria debido a que en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) solo se subió la compra de productos para una sola canasta, a pesar de que el gobernador Oscar Montes comprometió la entrega de cuatro canastas alimentarias el 2021.

Cuando se entregó la primera canasta alimentaria se anunció la entrega de una segunda canasta a los adultos mayores para este mes, pero todavía no se conoce una fecha exacta de cuando se empezará a entregar el beneficio.

“El gobernador sólo ha entregado una canasta incompleta y no sabemos cuando se entregará la segunda canasta”, expresó.

Por esta situación dijo que se convocará a autoridades de la Gobernación a que presenten un informe oral ante la comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Departamental.

Indicó que se convocará al secretario de Desarrollo Productivo y también a los responsables de la entrega de la canasta alimentaria.

El legislador lamentó que el gobernador no cumpliera con los compromisos realizados con los adultos mayores.

Deja un comentario