La celebración de la compra de un minibús acabó en una violación. De acuerdo con la denuncia de la víctima, ella descansada con su esposo cuando fue agredida sexualmente por su cuñado que se había metido en su habitación. El indignante hecho ocurrió en la ciudad de La Paz.

Según la denuncia realizada en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de asistir a la celebración de la compra de un minibús, en la que consumieron bebidas alcohólicas, la mujer y su esposo se habrían retirado a su habitación para descansar.

Sobre la denuncia, el director departamental de la Felcv, Jhonny Vega, señaló que el presunto violador es un joven de 25 años de edad, y la víctima es una mujer casada de 27 años. Tras formalizar la denuncia, la afectada se sometió a un examen médico forense.

“La victima asegura que cuando ya se encontraba mareada, a eso de las 20.00, y además se hallaba cansada, decidieron juntamente con su esposo retirarse de la celebración e irse a descansar a su dormitorio. Cuando horas después se despierta por los dolores que sentía y se da la vuelta y se percata que era agredida sexualmente por su cuñado e inmediatamente reacciona y le da de patadas al agresor; además, grita para alertar a sus familiares, es en ese momento que el cuñado sale huyendo de la habitación. Según la denunciante el hecho ocurrió a las cuatro de la mañana, aproximadamente”, detalló Vega.

El jefe policía aseguró que el acusado fue capturado por agentes de la Felcv y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Tras la denuncia, personal de la Felcv procedió con la aprehensión del acusado; además, ya se cuenta con el certificado médico forense que determina que sí existió la agresión sexual, pero también está la declaración de la víctima que identificó plenamente al autor del delito”, puntualizó el jefe policial.

Ahora el acusado se halla en celdas de la Felcv y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Deja un comentario