YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo ya conocer la serie que integrará en el torneo apertura de la División Profesional, el primer rival de la temporada 2022, será el club Universitario de Vinto en calidad de visitante.

Este martes en horas de la noche se realizó el sorteo de la series del torneo apertura de la División Profesional que deberá arrancar el próximo 6 de febrero, tras el sorteo realizado en la ciudad de Santa Cruz, se conoció que el club Real Tomayapo que representa a Tarija en la División Profesional Boliviano integrará el grupo “B” el cual fue considerado por varios periodistas deportivos como grupo de la muerte por los equipos que conforman esta serie.

El grupo “A” está integrado por los equipos: The Strongest, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Palmaflor, Oriente Petrolero, Aurora y Guabirá.

EL Grupo “B” está integrado por los clubes: Bolívar, Real Tomayapo, Always Ready, Independiente, Universitario de Vinto, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

Previamente, los dirigentes de los 16 clubes ratificaron que el primer campeonato de la temporada 2022 se jugará a partir del 6 de febrero.

La primera fase se disputará en dos grupos, cada uno conformado por ocho equipos, además de los clásicos interseries.

The Strongest salió favorecido porque, en apariencia, sus rivales no “pintan” como muy fuertes. Eso sí, tendrá tres visitas a Santa Cruz, donde se medirá con Real, Oriente y Guabirá.

Sus otros adversarios son Nacional Potosí, el recién ascendido Universitario de Sucre, y los vallunos Palmaflor y Aurora.

El Grupo A está conformado por:

The Strongest

Nacional Potosí

Real Santa Cruz

Universitario de Sucre

Palmaflor

Oriente Petrolero

Aurora

Guabirá

De la muerte

En cambio, a Bolívar le tocó una Grupo B durísimo contra equipos que son considerados fuertes por la manera cómo están encarando la pretemporada y sus contrataciones.

De hecho, será rival de Always Ready, del campeón vigente Independiente, del valluno Wilstermann y del cruceño Royal Pari, todos candidatos a lograr la clasificación.

Asimismo, jugará con el Tarijeño Tomayapo, el debutante absoluto en la categoría Universitario Vinto de Cochabamba y el cruceño Blooming.

Así está el Grupo B

Bolívar

Real Tomayapo

Always Ready

Independiente

Universitario Vinto

Blooming

Wilstermann

Royal Pari

Los clásicos

Aparte de los partidos ida y vuelta entre los ocho equipos de cada grupo, el Consejo Superior determinó que haya clásicos interseries, que fueron conformados de la siguiente manera:

1 Bolívar vs. The Strongest

2 Nacional Potosí vs. Real Tomayapo

3 Always Ready vs. Real Santa Cruz

4 Independiente vs. Universitario de Sucre

5 Universitgario Vinto vs. Palmaflor

6 Blooming vs. Oriente

7 Aurora vs. Wilstermann

8 Guabirá vs. Royal Pari

Primera fecha

Aurora vs. Guabirá

The Strongest vs. Oriente

Nacional vs. Palmaflor

Real Santa Cruz vs. Univeristario de Sucre

Royal Pari vs. Wilstermann

Blooming vs. Bolívar

Universitario Vinto vs. Tomayapo

Independiente vs. Always Ready

Deja un comentario