Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en el proyecto del tramo Choere-Acheral se preparan para iniciar con el asfaltado.

Mencionó que el 20 de este mes se harán las primeras pruebas del asfalto.

El dirigente dijo que asfaltará el tramo con cemento flexible, dijo que ya se tiene todo el material para empezar a asfaltar la carretera.

El proyecto caminero tendría que entregarse en el mes de julio, sin embargo, consideran que se requerirá unos dos me3ses más para cumplir con el colocado de la señalización por todo el tramo.

Pérez dijo que el 20 de enero se hará una nueva inspección por el transporte, cuando se haga la prueba del asfalto en los primeros kilómetros.

Respecto al cumplimiento del pago a los trabajadores, el dirigente dijo que se tenían reclamos, porque la empresa a cargo del proyecto caminero habría cobrado ya hasta el mes de noviembre, pero, debe la planilla de octubre a los trabajadores.

Lluvias

Durante la temporada de lluvias, varios tramos camineros se vieron afectados.

El ejecutivo del transporte en Tarija indicó que el tramo más afectado por las lluvias es la variante Canaletas-Entre Ríos, pero destacó el trabajo que se realiza en la carretera, debido a que si bien se registran derrumbes y tierra en la plataforma, se hace la limpieza correspondiente de manera inmediata.

No se registraron mayores problemas en otros tramos camineros y dijo que en la variante se nota el trabajo que se realiza con el rebacheo de la plataforma, en los puntos en donde se registraban huecos.

Deja un comentario