Se vienen una nueva ola de calor, la primera de 2022. El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolai Salazar, informó sobre un aviso de alerta naranja en la provincia del Gran Chaco del departamento de Tarija debido al aumento de temperaturas que registrará la región desde este miércoles hasta el domingo. Según el experto, la temperatura máxima alcanzará los 42 grados centígrados.

“Esto es debido a un transporte de aire bastante seco el cual se puede calentar rápidamente con la radiación solar y  puede ocasionar que las temperaturas lleguen a un nivel extremo y afectar al Chaco de Tarija”, señaló Salazar.

Además, en toda la región del Chaco de Santa Cruz y Chuquisaca también se registrarán altas temperaturas. “Van a estar rondando hasta los 38 grados y es significativo, pero no tanto como en la provincia del Gran Chaco donde puede llegar hasta los 42 grados”.

En las regiones del Norte Integrado, Chiquitania y Valles la temperatura rondará los 36 grados hasta el día jueves que es cuando se esperan lluvias con posibles tormentas eléctricas, especialmente en la Chiquitania, en la zona de la frontera con Brasil.

El experto recomienda a la población que tome sus previsiones pertinentes en las actividades diarias, especialmente con los niños, mascotas y adultos mayor. “Los consejos son hidratarse, usar sombreros, poleras manga larga y mucho bloqueador solar”.

Via El Deber

Deja un comentario