Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos de Tarija (Sedeca) protagonizaron movilizaciones, la toma pacífica de las oficinas de la institución caminera.

La protesta se generó por los despidos de personal que se realizaron durante la gestión pasada.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León informó a El Andaluz que la máxima autoridad del Sedeca reflexionó sobre la decisión asumida en la gestión pasada y en una reunión con la dirigencia de los trabajadores en la que también participó la COD se comprometió en reincorporar al personal, pero a partir del 2 de marzo.

León señaló que las aut0ridades recapacitaron e hicieron una propuesta que deja más tranquilos a los trabajadores.

Reiteró que el 2 de marzo se reactivará el proyecto caminero Bermejo-San Antonio y se reincorporará al personal despedido el año pasado para que no se queden sin una fuente laboral.

Mencionó, que se solicitó que se reincorporará al personal el 15 de febrero, pero dieron una explicación técnica de que no podía hacérselo en febrero, de todas maneras, los trabajadores quedaron conformes con el compromiso para reincorporar al personal.

Respecto al Decreto Departamental 070, dijo que continúan en estado de emergencia y este martes se reunirán con los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

El dirigente de la COD dijo que entienden que la Gobernación ahora esta con el tema del 1 por ciento con los Gobiernos Municipales.

Dijo que buscan asesoramiento para analizar el Decreto Departamental porque consideran que no es viable para los trabajadores de las empresas públicas.

Deja un comentario