Un miembro de las Fuerzas Armadas, un policía y una mujer, todos integrantes de una familia, fallecieron ayer por la mañana a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El deceso de las tres personas ocurrió en una vivienda de la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los dos varones, que eran hermanos, y la mujer, que también era parte de la misma familia, se habrían quedado dormidos tras consumir bebidas alcohólicas, ya que los cadáveres fueron hallados en los sillones de la sala del inmueble.

“Se trata de dos (personas) de sexo masculino y uno de sexo femenino, mismos que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del domicilio donde había un calefón de gas encendido, y se quedaron dormidos (…) Lamentablemente había una fuga de gas que provocó la muerte de las tres personas”, informó Daniel Choque, jefe de la División de Homicidios de la Felcc.

Asimismo, el jefe policial confirmó que los dos hombres fallecidos eran miembros, uno de las Fuerzas Armadas y el otro de la Policía Boliviana.

“Una de las personas era miembro de las Fuerzas Armadas y la otra era un funcionario de la Policía Boliviana (…) El caso fue puesto en conocimiento de Ministerio Público”, reiteró Choque.

En la vivienda también había un niño de 10 años de edad, que fue rescatado aún con vida y trasladado de manera inmediata a un hospital, debido a que también inhaló monóxido de carbono. El estado de salud del menor de edad aún es delicado, la familia pidió reserva y no brindó mayores detalles.

Al lugar del hecho acudieron familiares, amigo y camaradas de los fallecidos. Incluso no dejaron que los cadáveres sean llevados a la morgue del instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Deja un comentario