A sólo siete minutos de despegar del aeropuerto La Joya Andina de Uyuni, una avioneta Cessna C-402 sufrió un percance en su motor y se precipitó a un kilómetro del municipio potosino. Cuatro personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta con matrícula CP-2807 se dirigía al aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz, pero el piloto solicitó retornar por mantenimiento.

“Los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente al hospital Eduardo Pérez de Uyuni”, detalla.

Pesquisas
La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició de inmediato las investigaciones para conocer de manera oficial las causas “del probable accidente”.

De acuerdo con el Comando de la Policía Fronteriza, la avioneta pertenece a las empresa Guzmán Aero Fly, una compañía de turismo que hace sobrevuelos en el salar de Uyuni y otras regiones.

La caída de la aeronave se produjo en el sector conocido como La Lechería.

El piloto, copiloto y los dos pasajeros tienen diversas lesiones, y los médicos indicaron que sólo uno de ellos reviste gravedad.

Luego del percance, el sector fue acordonado por personal policial y militar a fin de que no ingresen pobladores de la zona.

Algunos testigos destacaron la pericia del piloto porque la aeronave no se estrelló, sino que tuvo un descenso controlado.

Deja un comentario