Al menos 19 personas murieron este domingo en Nueva York a causa de un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx.

Entre las víctimas hay nueve niños, de acuerdo con las autoridades. El siniestro se convirtió en el más mortífero de la ciudad en 30 años.

El incidente también provocó que 32 personas fueran trasladadas a instituciones de salud en condición crítica, dijo el alcalde Eric Adams.

Mientras, el comisionado de bomberos, Daniel Nigro, indicó que encontraron víctimas en cada uno de los 19 pisos del edificio. Agregó que el humo del incendio fue «sin precedentes».

Personal de emergencia responde a un incendio en el Bronx, New York. Colocan una escalera en una ventana del edificio afectado
Pie de foto,19 personas murieron y 32 fueron llevadas a un hospital.
Bomberos en el lugar donde ocurrió el incendio.

El siniestro ocurre días después de que un incendio cobró la vida de 12 personas en Filadelfia, entre ellas ocho menores.

El fuego de este domingo comenzó entre las segunda y tercera planta, cerca de las 11:00 hora local (16:00 GMT), dijeron las autoridades.

Cerca de 200 bomberos fueron enviados para controlar las llamas, que podrían haber comenzado por una calefacción portátil, de acuerdo con la cadena CNN.

El comisionado Nigro sostuvo que solo dos pisos se incendiaron, pero el humo se regó por todo el edificio, luego de que la puerta del apartamento donde comenzó quedó abierta.

«Rescatistas encontraron víctimas en las escaleras de cada piso y las sacaron con paros cardíacos y respiratorios», dijo.

Un grupo de bomberos frente al edificio que se incendió en el Bronx, New York
Pie de foto,El jefe de bomberos local dijo que el humo no tenía precedentes.
Vecinos miraban por sus ventanas la operación de rescate.
Pie de foto,Vecinos miraban por sus ventanas la operación de rescate.

George King, un vecino del área, dijo a la agencia de noticias AFP que la gente pedía ayuda por las ventanas.

«Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Se podía ver que nadie quería saltar del edificio», dijo.

Un total de 63 personas sufrieron heridas, incluidas las 32 que fueron trasladadas al hospital. 13 de ellas están en estado crítico, dijo Stefan Ringel, asesor principal del alcalde, a la agencia de noticias AP.

«El impacto de este incendio traerá un nivel de dolor y desesperación a nuestra ciudad», aseveró Adams a los periodistas.

«Los números son horribles», apuntó.

Deja un comentario