Debido a la escalada de contagios por coronavirus en Santa Cruz el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió reducir el horario de circulación de personas y vehículos desde las 05.00 hasta las 20.00.

La determinación rige desde el sábado 8 de enero hasta el lunes 17 del mismo mes. El sector público y privado deberá regir sus horarios hasta las 20.00. Solo los vehículos de emergencia, de la cadena alimenticia, de la Gobernación, alcaldías y otros oficiales podrán circular de manera excepcional.

La medida fue asumida tras que este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) haya reportado 6.143 nuevos casos y 18 fallecidos. El departamento es el más golpeado por la pandemia en esta cuarta ola en todo el país.

El documento señala que quedó prohibido el funcionamiento de ferias itinerantes y se permitió que los mercados, supermercados y demás actividades económicas funcionen bajo estrictas medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, distanciamiento físico, desinfección de los lugares, entre otros.

Se ratificó la prohibición de cualquier acontecimiento social ante el riesgo de contagios, además, se exigió al Gobierno dotar de ítems y contratos para personal de salud en un plazo de 15 días.

Con relación al transporte público, el COED decidió reducir su capacidad en un 50% de pasajeros y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.  

Erbol

Deja un comentario