La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa tiene su cuota de poder en Creemos a través de parlamentarios suplentes que ejercen funciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Se trata de legisladores de las circunscripciones 48, 44, 51 y 46, reveló ayer el diputado disidente de esa alianza política Omar Rueda Gutiérrez.

Los asambleístas suplentes de Creemos de la circunscripción 48 responden al nombre de Haidy Eliana Muñoz; de la Circunscripción 44 es Jenniffer Torrico Roda; de la Circunscripción 51 es Verónica Aguilera Salazar y de la Circunscripción 46 es José Luis Duran Guzmán.

El parlamentario dijo que en Santa Cruz todos saben que durante las elecciones subnacionales Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa hicieron un acuerdo para que se apoyen mutuamente y ganen las elecciones en la Alcaldía y la Gobernación.

Diputado disidente de Creemos Omar Rueda Gutiérrez.

“Hay una alianza clara con Camacho y eso no se puede ocultar. El Ministerio Público, a través de la comisión de fiscales, debe investigar, toda vez que en las espaldas de esa exautoridad recae toda una red de corrupción que habría manejado, nosotros por nuestra parte vamos a fiscalizar enviando las peticiones de informe escrito y orales”, sostuvo.

Rueda indicó que su persona y los otros diputados disidentes se apartaron de Creemos porque Luis Fernando Camacho estuvo siempre a lado de Angélica Sosa e inclusive les pedía constantemente que se la apoye bajo el pretexto de hacer un cambio total que consistía en dejar la vieja escuela política, que al final fue “peor de lo mismo”.

“Nosotros nos apartamos de Camacho porque siempre estuvo con Sosa, nos dijo que la apoyemos, nosotros no quisimos apoyarla, aunque él (Luis Fernando Camacho) hablaba de un cambio total, de dejar la vieja escuela política”, dijo.

Deja un comentario