Gente

Se trata del primer feminicidio de este 2022. La víctima fue identificada como Karen Vanesa F.M., de 34 años de edad, y el presunto autor del delito como Rubén Urquiza Arias, de 25, quien luego de asestar cinco puñaladas en la humanidad de su concubina, fugó de la escena del crimen y fue capturado en el centro del municipio de Trinidad, Beni.

De acuerdo con el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, la víctima perdió la vida a causa de heridas ocasionadas en su integridad física con un objeto punzocortante. Asimismo, aseguró que el principal sospechoso del hecho de sangre es el concubino, con quien la ahora fallecida convivía desde hace dos años. El hombre es imputado por el delito de feminicidio.

“El equipo multidisciplinario compuesto por la fiscal de materia, la médico forense de turno, el investigador asignado al caso y personal de laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se constituyeron en el lugar del hecho para llevar adelante las diligencias investigativas y trasladar a la víctima a un centro médico; sin embargo, la afectada llegó al hospital sin signos vitales, siendo la causa de muerte un trauma abierto penetrante de tórax por arma blanca y shock hipovolémico”, detalló Vásquez.

La fallecida deja a cinco hijos en la orfandad, mismos que son acompañados por una psicóloga y una trabajadora social de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, dependiente del Ministerio Público.

LO OCURRIDO

Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación del caso, Luvia Peralta, explicó que el delito de feminicidio ocurrió ayer a las 04.00, en una vivienda situada en la zona San Ramoncito de la ciudad de Trinidad. Preliminarmente se conoce que la pareja protagonizó una pelea que luego derivó en el hecho de sangre.

Fueron vecinos quienes se comunicaron con Radio Patrulla 110 para dar a conocer lo sucedido. Cuando los patrulleros y la fiscal de turno llegaron al inmueble, la mujer aún tenía signos vítales y fue evacuada a un hospital, donde llegó ya sin vida.

Deja un comentario